martes, 24 de febrero de 2015

trucos para decorar laterales de una tarta

Buenas tardes!! qué tal?

Hoy os vengo a contar dos de los trucos que más me han gustado a la hora de decorar los laterales de una tarta, y es que cuantas veces nos ha pasado que no ha quedado demasiado bien los bordes, o no ha asentado bien la ganaché,... bueno, pues probando e indagando en internet os traigo dos formas muy sencillas, rápidas y que mejor quedan a la hora de decorar los laterales de nuestra tarta, solo con chocolate.

La tarta que utilicé es la de queso mascarpone y chocolate blanco, Podéis encontrar la receta pulsando aquí 

Placas de marmol de chocolate blanco y negro:

Derretimos el chocolate y lo vertemos sobre papel de hornear en dos líneas paralelas, que no sean mucho más anchas que la altura de la tarta. A continuación con un tenedor vamos arañando los chocolates de arriba a abajo, como queráis para que se mezclen y den el aspecto del mármol veteado. Lo metemos con cuidado en el frigo (os aconsejo utilizar una bandeja grande dejando un hueco plano en la nevera) y cuando está completamente sólido lo partimos en placas mas pequeñas para poner en la tarta. El resultado es éste:


Rejilla de chocolate negro:

En ésta, vamos a utilizar una manga pastelera con una boquilla redonda muy fina, y papel de hornear.
Medimos el contorno de nuestra tarta y marcamos el largo en el papel con un lápiz.
A continuación con el mismo alto de la tarta vamos haciendo la forma que queramos, yo hice círculos superpuestos. una vez acabado todo el largo, lo colocamos alrededor de la tarta y lo metemos en el frigorífico. Una vez fría despegamos con cuidado el papel y éste es el resultado.