martes, 24 de febrero de 2015

Tarta de chocolate blanco y queso mascarpone


Hola a todos!! hoy os vengo a presentar la tarta favorita de toda mi familia!! Muy sencilla y riquísima, os animo a hacerla!! seguro que os gusta =)

En esta que os enseño a continuación, utilicé una receta de la Tarta Rafaello de la pagina "paperblog" pero con algunas modificaciones, ya que no me gusta nada el coco, no quería añadirle almendras y las tartas me gustan con muchísimo relleno. Os pongo a continuación como la hice en tres sencillos pasos y los ingredientes necesarios.

Bizcocho de queso Mascarpone y chocolate blanco:

INGREDIENTES:

-Un bizcocho
-750 ml. de nata muy fría
-300 grs. de queso mascarpone
-250 de chocolate blanco
-Azúcar glasé al gusto


El bizcocho que utilicé fue el clásico de vainilla con un par de cucharadas de Cola-Cao, y tiene que ser suficientemente alto como para dividirlo en 3 capas, aunque también puedes usar uno comprado.

Lo primero que hay que hacer es mezclar 250 ml de nata con el chocolate blanco derretido, que después usaremos para bañar la tarta, pero hay que dejarlo enfriando, por eso es recomendable que este sea el primer paso.

Luego montaremos el resto de la nata, que tiene que esta muy fría, añadiendo un poco de azúcar (a mi me gusta muy dulce y añadí tres cucharadas soperas). Una vez montada incorporaremos poco a poco el queso mascarpone. Yo usé unas varillas eléctricas al mínimo de velocidad para que no se me cortara la nata.

Ahora llega el paso de montar la tarta. Empapamos las capas con un poco de almíbar para que quede jugosito (50% azúcar -50% agua) y vamos distribuyendo la nata con el queso con una manga pastelera o una cuchara de forma generosa. Cuando ya tenemos la tercera puesta, cogemos el chocolate frío que hemos mezclado con la nata en el primer paso, y lo vertemos sobre la tarta. Es mejor hacerlo sobre una rejilla.

para los laterales si no nos gustan podemos usar los típicos fideos de chocolate, o lo que os voy a contar a continuación en mi siguiente post sobre trucos para decorar los laterales de una tarta.