jueves, 20 de junio de 2013

Cupcakes de galleta, oreo y vainilla

Buenas noches a todos!!

Después de unas semanas de infarto, he sido capaz de sacar un poquito de tiempo para preparar un encargo. Unos amigos me habían pedido que les preparara unos minicupcakes para poder llevarlos a una fiesta, y como no eran capaz de decirme de que sabor hacerlos (solo me dijeron que querían que les sorprendieran...), he decidido hacerlos de 3 sabores (frambuesa, oreo y galleta maría). Para hacerlos he utilizado una receta de alma, modificando algunas cosillas y me ha dado para unos 40 cupcakes. Os dejo la receta y unas fotitos, espero que os gusten!




Ingredientes para 40 minicupcakes:

2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla
1 cucharada de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de esencia de vainilla
100ml de leche






Lo primero de todo es precalentar el horno a 160º, después seguir tres sencillos pasos:
- Mezclar la leche con el extracto de vainilla.
- Tamizar junta la harina y la levadura química.
- batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y añadir los huevo, uno a uno. 
Cuando estén totalmente incorporados, echamos parte de la harina, la leche, y luego el resto de la harina. (en ese orden)
Llenamos los papeles de los minicupcakes (no me gusta llenarlos mas de la mitad porque suben bastante) y horneamos hasta que al pincharlos salga limpio (unos 15-18 minutos).
Es importante dejarlos enfriar un ratito en una rejilla después del horno, porque si no los papeles se despegan (me ha pasado unas cuantas veces...). Esperar unos 20-30 min antes de decorar.


Para el buttercream:

220 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glas
6 cucharaditas de leche
2 cucharadas soperas de oreo, y galleta maría (rayada y tamizada)
1 cucharadita de extracto de frambuesa
Poner la mantequilla, el azúcar y la leche en un bol (yo lo mezclo con la thermomix). Cuando este todo bien mezclado repartirlo en 3 recipientes y añadir en cada uno un sabor. Mezclar todo bien (si se queda seco le pongo una cucharadita de leche), y ya esta listo para decorar. Tamizar las galletas para que no se queden grumos que pueden atascar la manga pastelera.
Para decorar, utilizo minioreos (los parto por la mitad), galletas maría troceadas, perlas de azúcar y fideos de chocolate.
Están todos buenísimos, así que espero que os gusten!!